¡Protege tu clínica de infecciones con los brazos de extracción Nederman!

Durante los tratamientos dentales, la saliva puede ser expulsada en forma de aerosol y los microorganismos de la cavidad oral pueden contribuir a la propagación de las infecciones.

La trasmisión de infecciones o enfermedades en los procesos que generan aerosoles es una preocupación en aumento para los profesionales de la salud dental, ya que tienen el potencial de diseminar infecciones tanto al dentista como a auxiliares y pacientes. Como es comprensible, esta preocupación arrecia con la expansión de la pandemia del Covid-19.

Es sabido que ciertos instrumentos y herramientas generadores de aerosoles son la causa principal de propagación de infecciones.

Los recientes estudios sobre este peligro ambiental han demostrado la gravedad de una posible contaminación cruzada. Por ejemplo, la potencia de un taladro dental de alta velocidad, o el efecto de cavitación de un escalador ultrasónico que se utilizan en combinación con un aerosol de agua, generan y proyectan numerosas partículas en el aire provenientes de sangre, saliva, restos dentales, placa, etc.

Los brazos de extracción Nederman son la mejor solución para eliminar contaminantes peligrosos en el aire.

La experiencia de Nederman en soluciones de extracción localizada incluye los versátiles brazos de aspiración FX2 para ofrecer a los profesionales dentales una manera sencilla y conveniente de reducir los riesgos para la salud y aumentar la seguridad del trabajador y del paciente mediante la eliminación de aerosoles generados por procedimientos dentales rutinarios. Estas soluciones ofrecen una captura efectiva de aerosoles potencialmente peligrosos, son fáciles de usar y estéticamente muy acordes a los requerimientos de las clínicas dentales.

Para los dentistas, la flexibilidad y el diseño son a menudo aspectos de gran importancia. Los brazos de extracción FX2 frecen un excelente diseño, facilidad de uso y múltiples opciones de montaje.

Estos brazos cuentan con una mini campana o boca de aspiración. Dicha campana hace de interfaz para conectar otros modelos sin importar el tamaño o tipo de brazo utilizado.

Los brazos de extracción FX2 capturan los aerosoles cerca del foco, de modo que se logra un alto grado de captación con un bajo consumo de energía. Los aerosoles se eliminan antes de que lleguen a la zona de respiración y que contaminen la sala y el equipamiento.

Si bien es difícil eliminar completamente el riesgo generado por los aerosoles dentales, es posible minimizarlo tomando precauciones.

No obstante, recomendamos el uso rutinario de barreras como guantes y mascarillas,  desinfectantes, así como la aspiración de gran volumen para la extracción en el origen de los aerosoles y las salpicaduras como medidas importantes para reducir los riesgos de infección.

Contáctanos para más información