Ventajas de visitar al dentista

• Publicado el
  • Corporativo

Índice de contenidos

Campaña a favor de la salud bucal realizada en las redes sociales Facebook y Twitter, con motivo de nuestros 30 años en el mercado.

El objetivo de esta campaña ha sido el de concienciar a la población de la importancia de visitar al dentista para prevenir posibles enfermedades.  ¡Díselo a tu gente!

1. Índice de contenidos

Ir al dentista 2 veces al año ayuda a prevenir posibles enfermedades.

2. Tener una boca limpia y encías sanas reduce en un 13% el riesgo de derrame cerebral.

3. Desde que comienzan a salir los dientes es recomendable llevar a los niños al dentista al menos 2 veces al año.

4. El embarazo provoca cambios hormonales en las mujeres y hace que aumente el riesgo de padecer determinados problemas dentales como la gingivitis.

5. Los problemas de encías duplican el riesgo de infarto.

6. La detección precoz de enfermedades dentales permite iniciar un tratamiento temprano, mucho menos costoso y mucho más rápido que cuando el problema se detecta en una fase más avanzada.

7. Una mala higiene dental disminuye la memoria.

8. Los hombres con periodontitis severa tienen 3 veces más posibilidades de sufrir problemas de erección.

9. El bruxismo puede causar pérdida ósea y desgaste excesivo de los dientes. También puede destruir prótesis, coronas, restauraciones e incluso llegar a generar algún tipo de enfermedad periodontal. Es muy fácil de corregir y no causa ningún dolor.

10. Los dientes se pueden poner muy sensibles cuando su protección natural, el esmalte, desaparece por caries, fracturas, rajaduras, retracción de la encía que deja la raíz al aire o cualquier otra causa. Tomar alimentos muy fríos o calientes puede resultar muy doloroso. No es justificable seguir sufriendo si el tratamiento es simple, rápido y económico.

11. Los problemas de encías aumentan el riesgo de neumonias y otros problemas respiratorios.

12. La falta de una buena higiene oral puede hacer la diabetes más difícil de controlar.

13. Tu sonrisa no es sólo tu carta de presentación al mundo, sino también uno de los pilares de tu autoestima.

14. Las enfermedades de las encías aumentan hasta en un 50% la posibilidad de aparición de cáncer de riñón o páncreas.

15. Algunos hábitos de la infancia como el uso prolongado del chupete, chuparse el dedo o dormir con la boca abierta en niños mayores de 3 años, se relacionan con maloclusiones, incorrecta relación entre huesos maxilar y mandibular, mordida abierta anterior o mordidas cruzadas posteriores, siendo estas últimas las más graves.

16. La halitosis puede indicar enfermedades, la boca es un caldo de cultivo de bacterias. El cepillado correcto de los dientes, como lo indica el dentista, y completar la higiene bucal con una adecuada limpieza de la lengua de al menos una vez al día, pueden solucionar el problema.

17. La aparición de manchas o dientes amarillentos puede deberse a una mala higiene, al tabaco, al alcohol o al consumo excesivo de dulces. Es importante combatir la causa para poder realizar un blanqueamiento más duradero.

18. Los ronquidos son un peligro serio, porque varias veces en la noche se corta la respiración (apnea). La intervención de un odontólogo que conozca los más recientes dispositivos antirronquidos, puede mejorar la calidad de vida.

19. Muchos problemas de salud pueden hacerse evidentes en la boca, como la osteoporosis (la pérdida de la densidad ósea puede afectar tu dentadura), ciertos tipos de cáncer y desórdenes de la alimentación.

20. Si dientes y encías son armónicos la sonrisa es hermosa. Si se muestra demasiada encía la sonrisa lo sufre. Algunas intervenciones del odontólogo, a veces muy sencillas, pueden restablecer la proporción remodelando los dientes o reduciendo las encías visibles y alargando los dientes cortos.

21. No confíes en tu intuición para descubrir si tienes caries o no. Por cada caries que puedes ver hay una o dos más, invisibles para ti.

22. Una buena salud dental puede aumentar tu esperanza de vida en 6 años.

23. Mantén tus dientes sanos durante mucho más tiempo. Tu dentista puede realizar limpiezas dentales mucho más a fondo para complementar tu higiene bucal doméstica.

24. Dale un buen ejemplo a tus hijos. Fomentar desde edades tempranas los hábitos saludables y las visitas frecuentes al odontólogo ayudan a crear una imagen positiva del dentista, previenen miedos futuros y nos permiten anticiparnos a los problemas dentales que estén por venir.

25. Si tenemos defectos como dientes mal formados, manchados, fracturados o problemas hereditarios, hoy en día el odontólogo puede solucionarlos. El resultado será igual al de un diente natural y el color será elegido de acuerdo con los dientes de cada paciente.

26. Cuando existe dolor es porque hay un problema, es una señal de alerta del organismo. Puede venir de caries no curadas que llegan al nervio, fracturas de dientes debilitados, problemas de encías, dientes sin salir, prótesis fracturadas o traumatismos. El odontólogo identificará rápidamente la causa del dolor.

27. Para que la masticación se realice correctamente, es importante la presencia de todos los dientes, bien posicionados, sin traumas de articulación, sin dolores de caries o de las encías por sarro, sin interferencias en el proceso masticatorio, sin sobrecargar el estómago con funciones para las cuales no fue desarrollado.

28. Se pueden producir muchas complicaciones vinculadas a enfermedades bucodentales. Las enfermedades crónicas de las encías pueden originar endocarditis, anginas de pecho, obstrucción arterial y partos prematuros.

29. Cuando se produce la pérdida de un diente hay que evitar el desgaste de los dientes vecinos, por lo que es recomendable reponer la pieza perdida con un implante. Sobre el implante se pondrá una corona exactamente igual al diente perdido y el caso quedará resuelto.

30. En la boca se pueden manifestar más de doscientas enfermedades, locales u originadas en diferentes partes del cuerpo. Por la atenta observación de sus manifestaciones, el odontólogo puede colaborar con el médico y con el paciente en el diagnóstico de una enfermedad.

Con esta campaña hemos llegado a impactar a más de 17.000 personas usuarias de redes sociales tan populares como Facebook, por lo que esperamos haber transmitido a la población la importancia de visitar al odontólogo en el conjunto de la salud general.

3 thoughts on “Ventajas de visitar al dentista”

1. ¡Genial post!
    Todos sabemos que llevar una buena salud dental es muy importante, pero la verdad que no sabía que podía haber tantos beneficios por acudir al dentista.
    ¡Gracias por la información!

Responder
  2. Me encantó el contenido, es fundamental crear consciencia para asistir al odontólogo, me parece fundamental conocer las ventajas y trabajar para cuidar nuestros dientes.

Muy interesante el artículo, gracias.

Responder