Conoce los cementos dentales avalados científicamente de Proclinic Expert

Hoy queremos hablarte de la gama de cementos dentales Proclinic Expert, avalada científicamente, y que a lo largo de los 5 años que ya lleva en el mercado, ha dado solución a los problemas y tratamientos más complejos.

La solución de cementación versátil y completa para facilitar tus tratamientos del día a día.

Obturador de canales

El obturador de canales Proclinic Expert es un cemento dental radiopaco indicado para obturaciones permanentes de conductos radiculares en combinación con puntas de gutapercha estándar o con gutapercha caliente indistintamente. Proporciona una obturación hermética y estabilidad a largo plazo gracias a su buena solubilidad y excelente estabilidad dimensional.

Incorpora macromoléculas desinfectantes insolubles con acción antibacteriana.

Estudios avalan que la incorporación de macromoléculas de amonio cuaternario a un obturador epoxi reduce la actividad bacteriana en las biopelículas.

La incorporación de estas macromoléculas logra una importante disminución de la formación de biopelículas nuevas, además de un efecto antibacteriano moderado en la biopelícula existente.

Caso clínico

• Primer molar inferior izquierdo en el que se ha realizado anteriormente un tratamiento endodóntico. Motivo de consulta del paciente: escasa consistencia del empaste en este diente. No nota dolor al morder. Se observa una zona de radiotransparencia en la región superior de la raíz distal y en la zona de la furca.
  • Se realiza una revisión y desobturación de los conductos radiculares. Se lleva a cabo la limpieza, conformación y desinfección de los conductos radiculares mediante uso de instrumentos rotatorios de níquel-titanio, 5% de hipoclorito de sodio, 15% de EDTA y 2% de clorhexidina para irrigación y desinfección. La obturación de los conductos se realiza con hidróxido de calcio. El empaste provisional es de cemento de ionómero de vidrio. No se observa dolor en el paciente.
  • A los 2 meses se tomó la decisión de realizar una obturación definitiva de los conductos radiculares. Se obturaron por el método de condensación lateral junto al obturador de canales Proclinic Expert. El obturador se introduce con facilidad en el conducto radicular tanto con el uso de conos como de léntulos. Posee una viscosidad óptima, rellena todas las ramificaciones del conducto radicular principal. El empaste provisional es de cemento de ionómero de vidrio. No se observa dolor en el paciente.
  • En la revisión de control tras el tratamiento se comprueba que todo está bajo control y no hay sensibilidad postoperatoria. En la radiografía se observa que no hay focos patológicos, ha habido una reparación total del hueso (los focos de infección se han rellenado de tejido, que por su densidad corresponde al óseo). Posteriormente se decidió rehabilitar el molar con una prótesis.

Puedes encontrar más información en el siguiente dosier científico y clínico.

Cemento dental MTA

MTA Proclinic Expert es un cemento dental endodóntico reparador biocompatible, compuesto de óxidos minerales en forma de partículas hidrofílicas, de color blanco, bioactivo, radiopaco y poco soluble.

Proporciona un sellado hermético de larga duración y la reparación biológica.

Versatilidad del cemento MTA Proclinic Expert

Permite la posibilidad de aplicarlo en un ambiente húmedo, la biocompatibilidad y la bioactividad otorgan al cemento dental MTA Proclinic Expert un amplio abanico de indicaciones.

Está indicado para reparar perforaciones causadas por casos de reabsorción externa e interna comunicante, para los tratamientos conservadores de la pulpa (pulpotomía y recubrimiento pulpar) en piezas deciduas y permanentes, y como material para estimular la apexificación.

También está indicado como barrera intracoronaria previa al blanqueamiento dental y como tapón apical en situaciones en las que la punta de gutapercha principal no se puede fijar en el interior del conducto radicular.

Puedes encontrar más información en el siguiente dosier científico y clínico.

Cemento dental de resina dual

El cemento de resina dual Proclinic Expert es ideal para cementaciones definitivas, no contiene eugenol, no requiere de grabado ácido ni adhesivo y permite tanto la autopolimerización como la fotopolimerización. Disponible en tonalidad dentina y translúcido para conseguir resultados estéticos.

Gracias al uso conjunto con Ceramic Primer el Cemento de Resina Dual Proclinic Expert permite cementar Inlays/Onlays/Overlays, coronas, puentes, coronas parciales y postes fabricados en una amplia gama de material como metal, porcelana con metal, composite, porcelana, alúmina, circonio y materiales CAD-CAM (circonio y disilicato de litio).

Cemento dental temporal

El Cemento temporal para dientes naturales e implantes, te ofrece un mismo cemento para cementaciones temporales y definitivas

Es un cemento dental de polímero elástico, sin eugenol indicado para:

• Cementaciones permanentes y temporales de coronas y puentes retenidos sobre implantes, con la posibilidad de retirarlos fácilmente.
  • Cementaciones provisionales de coronas y puentes sobre dientes naturales.

Composite de curado dual

Composite de curado dual para la reconstrucción de muñones, altamente radiopaco y fluido con muy buenas propiedades mecánicas. Color dentina que permite unas restauraciones altamente estéticas sin estructura metálica.

• Alta resistencia a la compresión que permite realizar unas restauraciones muy duraderas.
  • Alta carga de relleno del 70% en peso que garantiza una gran resistencia al desgaste.
  • Alta fuerza de adhesión a la dentina de hasta 22 Mpa.
  • Dos indicaciones en un mismo producto: reconstrucción de muñones y cementación de postes.
  • Buena tixotropía que asegura una buena manejabilidad del producto y su fácil adopción en preparaciones irregulares y postes endodónticos.
  • Alta radiopacidad que facilita hacer un seguimiento del tratamiento realizado a largo plazo.

Puedes encontrar más información en el siguiente dosier clínico.

¡Encuentra estos y muchos más productos en nuestra web!